Click aquí para ver nuestras últimas entradas de blog
ESPACIOS PARA ESTUDIAR
¿Sabías que la USFQ tiene uno de los 10 campus más hermosos de América Latina? Esto quiere decir que los estudiantes como tú pueden aprovechar de ciertos espacios dentro de la universidad que te ayudarán a estudiar y realizar tus tareas de mejor manera. En esta sección encontrarás los mejores espacios de la USFQ para estudiar, descansar, hacer deberes y mucho más.




La Biblioteca Hayek
La Biblioteca principal
Ventajas de las bibliotecas
Un espacio silencioso
En la biblioteca puedes asegurarte de que habrá silencio ya que es el lugar perfecto para concentrarse y estudiar sin distracciones de ruido. Aquí está prohibido hablar por lo que si pierdes la atención fácilmente, este es el lugar para ti.
UN ESPACIO
CÓMODO
Las bibliotecas de la USFQ tienen sillones, mesas amplias y mesas individuales con enchufes cercanos para que puedas estar cómodo mientras estudias, realizas tareas o revisas el material de tus clases.
Tiene salas grupales
¿Quién dice que en la biblioteca no puedes estudiar en grupo? Las bibliotecas de la USFQ tienen salas para el estudio de hasta 5 personas donde pueden hablar sin interrumpir a otros dragones.
Espacios al aire libre
Algunos estudiantes disfrutan estudiar al aire libre. Aquí encontrarás lugares perfectos para ello en la USFQ
Otros espacios
Recuerda que cambiar de ubicación evita el famoso burn out o que te aburras. Por ello, es recomendable rotar entre los espacios de estudio
Aprendizaje virtual
Destinar un espacio dedicado al estudio te ayudará a mantenerte organizado y productivo. ¿Cómo luce tu espacio de estudio?
1
Explora si trabajas mejor en un ambiente ruidoso o silencioso. Trata de apagar tu teléfono por periodos de tiempo determinados.
2
Crea acuerdos con tus familiares sobre cuándo y dónde estudiarás o tendrás tus clases en línea. De esta manera, te asegurarás de eliminar distracciones.
3
Si estás estudiando en una habitación y estás inclinado a quedarte dormido, evita estudiar en tu cama.
4
Toma unos minutos al final de cada día para organizar tu espacio, hojas, carpetas, archivos, libros, etc. Así, tu lugar de trabajo estará mejor organizado y limpio.